Conciertos de Aste Nagusia
Tras haber valorado diversas opciones el Ayuntamiento de Bilbao se ha decantado por la zona del Museo Marítimo para llevar a cabo los conciertos que se venían realizando en Botica Vieja. Tras múltiples estudios urbanísticos y conscientes de la falta de espacios amplios en Bilbao hoy en día, esta alternativa es la que se ha estimado como más adecuada.
La superficie, que cuenta con 6.039,54m2 y capacidad para entre 6.000 y 8.000 personas con visibilidad excelente, acogerá conciertos de un máximo de dos horas.
Contará con una pantalla gigante que posibilitará poder seguir los conciertos a lo largo del muelle de Olabeaga. También se podrán disfrutar desde las embarcaciones de la Ría, proporcionando una nueva forma de vivir la música en Bilbao. El muelle Ramón de la Sota, sin embargo, estará cortado a la altura de la Carola para proteger debidamente la histórica grúa y garantizar la seguridad de los asistentes.
Esta zona permite una afectación de sonido mínima y la posibilidad de crear un nuevo concepto de conciertos más intimistas. Habrá un vallado de seguridad en todo el lateral de la Ría, y se podrá acceder a la zona de conciertos a través de las escaleras del Muelle de Olabeaga, desde el propio Muelle y desde el paseo Abandoibarra.
Fuente: web del Ayuntamiento