Por una Aste Nagusia libre de agresiones sexistas.
Los espacios festivos, y la ciudad en general, deben ser espacios seguros para las mujeres. Espacios que permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas sean del tipo que sean.
Queremos una Aste Nagusia donde las relaciones entre todas las personas sean desde el respeto, entendiendo su diversidad, orientación y diferencia sexual y aunque sabemos que aún queda mucho para conseguirlo no debemos mirar a otro lado cuando a nuestro alrededor se están produciendo situaciones de violencia que limitan la libertad de las mujeres para disfrutar en plenitud de las fiestas.
Tocar las tetas, tocar el culo, acosar física o verbalmente, no aceptar un no, dar la chapa, reírse de la agresión, manosear, coaccionar , intimidar, insultar, cosificar, colaborar con el agresor, no echar del espacio al agresor….son situaciones de violencia sexista que muchas veces se silencian y permanecen invisibles por entenderlas como parte de las fiestas, y NO LO SON.
Es responsabilidad de todas y todos ponerles fin, adelantarnos y desde una acitud activa prevenirlas y denunciarlas colectivamente.
Tenemos las herramientas para hacerles frente y pararles los pies al primer indicio de agresión. Respáldate en tus amigas, tu cuadrilla y las comparsas.
Confía en tu propio criterio. Si sientes que algo va mal, actúa. Solo tú sabes si algo te gusta, te molesta o te agrede.No colabores, no seas cómplice. No te quedes al margen, no tengas miedo de no ser un machito y responde.
No acoses, no intimides, no babosees, respeta nuestra decisión y NO AGREDAS.
Por una Aste Nagusia libre de agresiones sexistas.