De nuevo protestamos frente a otra agresión sexista
Nos hemos reunido esta tarde de Aste Nagusia para denunciar una nueva agresión contra las mujeres que sucedió ayer. Esta madrugada dos mujeres fueron agredidas tanto sexual como físicamente en el entorno de la Plaza Biribila, pero gracias a que se enfrentaron a ellos fueron detenidos los agresores. Rechazamos contundentemente esta última agresión y todas las demás.
Las mujeres tenemos nuestros recursos y la fuerza para hacer frente a los agresores. La Autodefensa es el mejor instrumento para ello. No tengamos ninguna duda, y en recordemos en todo momento que: haciendo frente al miedo y fortaleciendo las redes de solidaridad entre nosotras somos capaces de enfrentar y combatir todas las violencias hacia las mujeres. Que os quede bien claro: no es no y punto. Estamos hasta el coño de vuestra misoginia y prepotencia machista.
La agresión de esta mañana no es la única. También se están dando otras situaciones denunciables : situaciones de acoso, insultos… situaciones que no debemos pasar por alto y frente a las que tenemos la responsabilidad de responder colectivamente. Sigamos atentas, sigamos atentos y sigamos manteniendo una actitud activa frente a todas ellas. Lo diremos todas las veces que haga falta : Las mujeres tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio publico y somos dueñas de nuestros cuerpos y de nuestra libertad. NINGUNA AGRESIÓN SEXISTA. ¡La calle, la noche y la fiesta también son nuestras!