¡Basta de agresiones!
Bilboko konpartsak, junto con el ayuntamiento, salimos de nuevo a la calle para denunciar una agresión sexista sucedida en el Arenal. Ayer 27 de Agosto, una mujer fue golpeada por su pareja. Gracias a la ayuda prestada por unas comparseras la policía detuvo al agresor y la mujer fue llevada al hospital. Además, las comparseras que ofrecieron su ayuda sufrieron graves amenazas por parte del agresor y queremos decir bien alto :
Es responsabilidad de todos y todas hacer frente a todo tipo de violencia sexista
De cada cual y de toda la sociedad en su conjunto.
No podéis hacer como que no os dais cuenta.
No podemos mirar a otro lado.
No se puede ser cómplice.
Por lo tanto Bilboko Konpartsak como agente festivo, hace suyo el compromiso de combatir la violencia machista y no va a aceptar de ningún manera ningún tipo de amenaza hacia los comparseros y comparseras. De nuevo decimos y reivindicamos que las mujeres tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio publico, que somos dueñas de nuestros cuerpos y libertad y que responderemos contudentemente a cualquier agresión sexista. Continuaremos mostrando una actitud activa, ante cualquier viso de violencia o agresión, seguiremos ofreciendo nuestra ayuda. Lo diremos todas las veces que haga falta y no vamos a descansar hasta hacer desaparecer a todos los babosos, todos los agresores y todas las complicidades que con su pasividad alimentan este sistema patriarcal.
PORQUE LA CALLE, LA NOCHE Y LA FIESTA TAMBIËN SON NUESTRAS!
Esta noche, desde las 22:00 hasta el comienzo de los fuegos se paralizará la actividad habitual de las txosnas para socializar la gravedad de los acontecimientos de los últimos días. Posteriormente a los fuegos realizaremos una cacerolada para seguir reivindicando que queremos una Aste Nagusia libre de agresiones.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA !