CARNAVALES 2015: VALORACIÓN

Sin lugar a dudas este año en Bilbao los Carnavales han dado un paso importante cara a próximas ediciones. Se ha empezado a recuperar la historia de Bilbao sin olvidarse de la realidad contemporánea ni del futuro próximo. Creemos que han sido unos Carnavales aglutinantes y participativos.

Se han recuperado las «coplillas», con más de 100 participantes en la sala Bilborock. Hemos podido ver el juicio a Farolín y Zarambolas sobre un espectacular escenario. Se han visto los antiguos disfraces bilbaínos así como la botella gigante de «Agua de Bilbao» por las principales calles de la villa. También se ha conseguido alegrar las calles dado un ambiente típico del carnaval.

El jueves día 7 tocaron diez grupos en el espacio festivo, hay que agardecer la participación en esta nueva fórmula a los hosteleros de la zona. El sábado a pesar de la lluvia hubo nueve conciertos en distintas zonas, 45 grupos participaron en el concurso de disfraces, el «txiki gune » estuvo repleto de niños y se disfrutó de un ambiente festivo desde la mañana hasta la noche con disfraces y bailes por las calles de la villa.

Esta nueva idea de Carnaval ha sido del gusto de la gente y los fallos que han surgido serán subsanados el año que viene ya que este año hemos andado un poco tarde para publicitar esta nueva idea y algunas personas no se han podido enterar de todos los actos del programa.

El espacio gastronómico ha sido inmejorable, manteniéndose la participación en el concurso de tostadas y ponche del sábado con 70 tostadas y alrededor de 2000 pinchos: veganos, chistorra, hamburguesas y chorizos repartidos en la zona gastronómica de la Gran Vía así como 25 litros de caldo casero al estilo «slow food» (sin pastilla), sidra y cerveza siendo todo los productos genuinamente vizcaínos.Terminando el domingo las actividades gastronómicas con 64 cazuelas presentadas en el concurso de alubias.

A pesar del mal tiempo tenemos que dar las gracias a todas aquellas personas que han participado para que en próximos años entre todos hagamos unos Carnavales de Bilbao mejores en la medida de lo posible.

Para terminar hay que valorar positivamente el trabajo en conjunto de la omisión Mixta de Carnaval tanto a grupos políticos, técnicos y comparseros por el trabajo amancomun realizado abriendo la puerta a futuras ediciones y agradecer a todas aquellas personas que con sus disfraces e ironia han alegrado los Carnavales de Bilbao.

Como todos los años en Bilbao con la quema de la sardina hemos dicho adiós al Carnaval hasta el próximo año, esperando despedir al invierno dando la bienvenida a la primavera con todas las actividades celebradas entre el 7 y el 17 de febrero.

¡VIVA EL CARNAVAL DE BILBAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *