Balance de los Carnavales 2014

“Entonces Athkunah extendió su mano sobre la Gran Vía y Al Dhe Koah, por medio de un recio viento solano, empujó a un lado los carros de los guardianes que cerraban el paso y las tribus de Konphartsel penetraron en La Gran Vía Prometida, con lágrimas en los ojos, porque no creían lo que veían y tocando cítaras, flautas y trompetas cantaron loas a Al Dhe Koah El misericordioso y a Athkunah, su profeta.”

Y así ha sido, los carnavales del 2014, la tribu Konphartsel ha retornado a la Gran Via Prometida, y no sola sino que en compañía de decenas de grupos.

Pero más que con lágrimas en los ojos, ha sido con lluvia; en los ojos, en la cara, en los pies y en todo su ser.

Pero como es bien sabido la relación de Bilbaínos y Bilbaínas con el agua es una relación fuerte y duradera, histórica diríamos, de esas relaciones que con los años se hacen enternecedoras y se mantiene por encima de cualquier tipo de impedimento u obstáculo.
Así que haciendo equipo con el agua y con el gran Athkunah abriendo la Gran Vía cual mar rojo agradecemos infinito a todas aquellas personas que se han mantenido y participado en todo el carnaval y en especial en el desfile, tanto desfilando ( 52 grupos y konparsas: con fanfarrias, batukadas, grupos de teatro, grupos de música …) como en los laterales del gran mar rojo que ha sido la Gran Vía.

No podríamos tener una valoración más positiva para el retorno a la Gran Vía tras 10 años fuera de ella.

Y en cuanto al resto de los actos de carnaval, destacar la alta participación del concurso de alubias (más de 50), así como del de pontxe y tostadas que se va afianzando año tras año.

Mención especial también para Farolin y Zarambolas (Jon Uriarte y Karmele Larrinaga) por su aportación al carnaval Bilbaíno. Y a nuestro ilustre jurado del desfile (diseñadoras de Traka Barraka, Joseba Solozabal y Asier Bilbao)

La gracia de Al Dhe Koah nuestro Señor sea por siempre con los hijos e hijas de Konphartsel.

Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *