Vamos a presentar alegaciones al expediente

Poliziak txosnetan

Nos gustaría hablar de Aste Nagusia y Carnavales y no para el problema que ha surgido tras el expediente sancionador que es evidentemente mas de carácter político. Es falso, absolutamente falso que hayamos cometido todo lo que se nos achaca. Ni Bilboko Konpartsak la federación, ni las konparsas que las componen han cometido ninguna infracción de la ordenanza, es por ello que se presentan estas alegaciones para solucionar este tremendo error de alcaldía.

Presentaremos las alegaciones al expediente sancionador desmontando el informe policial lleno de medias verdades en algunos casos y de mentiras en otros. La interpretación que se hace de los artículos 26 y 27 de la ordenanza municipal  es cuando menos interesada ya que en la misma no aparece para nada el término de fotografías como simbología terrorista y es sobre este tema sobre el que se incide para expedientar, a pesar que el propio informe policial sitúa lo que considera este típo de símbolos fuera del espacio de las dos txosnas expedientadas…


En Bilboko Konpartsak no nos quedaremos en las alegaciones al expediente sino que iremos al contencioso administrativo en caso de que no prosperaran estas. Creemos que la apertura del expediente por el alcalde es un error que solo beneficia a la oposición empeñada en presionar por vía mediática para obtener réditos políticos. La ordenanza municipal es del 2004 ¿Por qué no se ha aplicado hasta ahora? ¿Qué ha cambiado para llegar a esta situación?

La Aste Nagusia goza de muy buena salud, funciona y funciona bien en todos los campos, festivo, popular, participativo y económico y este año es reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural. ¿Qué se esconde tras este ataque? ¿Por qué machacar a los agentes festivos? Desde Bilboko Konpartsak creemos que es un ataque al modelo festivo, un ataque a la libertad de expresión, un ataque a la pluralidad que define Aste Nagusia.

Bilboko Konpartsak se compone de 29 grupos, cada uno de ellos con ideologías muy diferentes, que son capaces de unirse para llevar a cabo un proyecto común, Aste Nagusia. Aste Nagusia es un cuerpo del que Bilboko Konpartsak es el 60%, sin el 60% el cuerpo no sobrevive. La pluralidad de Bilboko Konpartsak con todos sus errores y aciertos debería ser un ejemplo para los políticos, empeñados en llevarnos a una utilización de la fiesta para objetivos que ellos solo saben.

Bilboko Konpartsak nace con la Aste Nagusia, por lo que siempre la defenderemos tal y como la conocemos porque después de 40 años de silencio nació del pueblo y para el pueblo. Vamos a ir casa por casa para explicar a todos los ciudadanos lo que realmente esta pasando.

Descargar el texto del expediente y el informe de la Ertzaintza (en formato PDF).

Descargar el escrito de alegaciones (en formato PDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *