QUEREMOS A KUKUTZA!!
El de ayer fue un día verdaderamente penoso para los konpartseros y konpartseras también. A cada golpe recibido por la puerta de Kukutza y de los amigos y amigas que estaban en Rekalde, los konparseros y konparseras hemos recibido un golpe en nuestros corazones y estamos convencidos de que, al ver las violentas imágenes de las cargas policiales de ayer, Marijaia también ha sentido dolor.
Pero nuestro dolor no nos va a paralizar y, al igual que miles de bilbainos, bizkainas y de ciudadanas de Euskal Herria, hacemos un llamamiento a defender Kukutza. Para Bilboko Konpartsak Kukutza no es un mero local, o un solar, o un espacio para construir vivienda cara, para los konparseros y konparseras Kukutza es una herramienta valiosísima para impulsar la vida social y cultural de un barrio, y en este caso incluso de todo Bilbao. Es la herramienta de los vecinos y vecinas, de las jovenes, de las konparsas, es una herramienta a día de hoy imprescindible en Bilbao.
El ataque de ayer nos parece desmedido, desmedido e inaceptable. Hacemos un llamamiento especial en este momento al Ayuntamiento de Bilbao para que hagan una reflexión y analicen de nuevo la decisión que han tomado. Rekalde necesita a Kukutza. Bilbo necesita a Kukutza. Hacemos también un llamamiento especial a tomar parte en todas las convocatorias que se realicen: ¡A Kukutza ni tocarlo!