Jueves de carnaval
El jueves de Carnaval ya nunca volverá a ser el mismo que era, después de ver como disfrutaban todos los bilbainos y bilbainas del juicio de Farolín y Zarambolas, como se reían con los bedelfatos, la emoción de los premios de ponche y tostadas y de como se lo pasaron en la Kalejira de trapu zaharrak, no tenemos ninguna duda del éxito que supone esto para los carnavales de Bilbao.
El dar comienzo a los Carnavales el jueves en la plaza nueva nos ha dejado un muy buen sabor de boca para seguir disfrutando de todas las actividades que siguen a este txupin de los Carnavales. Se consiguió un ambiente muy alegre y participativo en el que nuestros Farolín y Zarambolas aportaron su granito de arena con una caricatura en directo hecha por K-toño Frade (Farolín) mientras Mikel Bilbao (Zarambolas) nos deleitaba con el txistu.
A continuación se entregaron los premios del ponche y tostadas, yendo en kalejira a la taberna Plaza Nueva a degustar su ponche ganador. Los grupos Goloka y Koblakari animaron la kalejira con malavares y gigantes que recorrió todo el casco viejo haciendo paradas estratégicas para repartir los muy deseados chorizos.