Gracias al sorteo que Bilboko Konpartsak organizó en Santo Tomas hemos conseguido dar casi una tonelada de comida al banco de alimentos
Como recordareis quisimos recuperar la tradición que entorno al cerdo y al día de Santo Tomas existe en este país, pero adecuándola al día de hoy. Imprimiéndole una filosofía diferente dejando patente nuestra adhesión hacia el cuidado adecuado de los animales y reforzando nuestra apuesta a favor de un modelo nuevo de producción y alimentación.
Para ello sortearemos los productos de un euskal txerri y los tiques de este sorteo también eran especiales, puesto que traían el calendario de Bilboko Konpartsak
El dinero resultante de esta iniciativa se decidió que fuese utilizado para hacer llegar productos al Banco de Alimentos de Bizkaia. Siendo conscientes de que en Bilbo (como en tantos otros sitios) los comedores sociales están viéndose desbordados, y que a través de esta iniciativa no estamos haciendo más que una pequeña contribución.
Es de subrayar el compromiso que adquirieron el Mercado de la Ribera, comerciantes y hosteleros del casco viejo y la Academia Txarriduna a la hora de repartir los boletos, pero es necesario recordar que sin la colaboración de la gente es imposible llevar estos proyectos adelante. ¡¡¡Muchas gracias!!!